Boni y Rafa se presentaran en Posadas el sábado 29 de junio en el auditorio del Montoya para presentar su nuevo concierto titulado “55 años de canto”. Las autoras correntinas proponen una velada artística con todo el talento que las caracteriza.
Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera nacieron en la localidad de Caá Catí, de la mano de su padre Félix Vera, un hombre de campo y chamamecero que en medio de labores rurales, sacaba el acordeón o guitarra y tocaba junto a sus hijas. Es donde dan sus primeros pasos, «Rafa» fue la primera en iniciarse en los actores escolares o de la iglesia.
Con “Boni” hicieron un dúo y empezaron a tener repercusión en el pueblo donde son oriundas, es así como llegó la oportunidad de concursar en un festival de Chamamé. Desde ese momento se las conoce como Las Hermanas Vera.
Las cantautoras correntinas se presentarán en el Auditórium Montoya (Ayacucho 1962) el sábado 29 de junio, para deleitar al público misionero con un concierto que será una oportunidad única para disfrutar en vivo de la magia de Las Hermanas Vera. Con su guitarra, acordeón y voces armoniosas, ofrecerán un recorrido por sus grandes éxitos y nuevos temas, en un espectáculo que promete emocionar y hacer bailar a todos los presentes.
Las entradas se podrán conseguir en los siguientes puntos de venta: Boletería del auditorio Montoya, en Orlando novedades, distribuidora Si, Radio Sapukai y de manera online a través de ticket misiones.
Las hermanas vienen transitando tiempos de reconocimientos, luego de haber festejado con una gira nacional por los 50 años sobre el escenario, en el 2021 se alzaron con la estatuilla de los premios Gardel por su última producción discográfica “Transito Cocomarola”.
A principios de este año, estuvieron participando del proyecto didáctico-musical “La Camerata Argentina”, espacio que busca difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos.
En su carrera se han presentado en los principales festivales del país como “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”, “Baradero” (Buenos Aires), “Festival de la Cordillera (Salta) y “Festival del Chamamé en Corrientes”, además de continuas prestaciones en países limítrofes. Entre sus obras más destacadas están “Evocando a mi tierra”, “Fue triste decirte adiós”, “Hermoso es quererte”, “Mi cielo azul”, “A mi pueblo volveré”.