La persistencia del frío, con heladas matinales y mínimas bajo cero, seguirá marcando el pulso de los próximos días en Misiones, con un escenario de inestabilidad creciente. Se prevé aumento de nubosidad, lluvias y tormentas aisladas, especialmente en el norte provincial.
Misiones atraviesa una semana marcada por el frío intenso, la nubosidad variable y la posibilidad de lluvias y tormentas, especialmente en el norte provincial. El pronóstico del tiempo para los próximos días anticipa condiciones cambiantes, con más heladas tras las registradas este martes, inestabilidad atmosférica y temperaturas bajas, aunque en leve ascenso.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) recomendó a los productores extremar las medidas de protección, como el uso de cobertores, riego nocturno y resguardo de animales, especialmente en los establecimientos ganaderos del norte misionero, donde también se registraron mínimas cercanas al punto de congelación.
Leer más: Suspenden el cruce en ferry entre Porto Mauá y Alba Posse por crecida del río Uruguay
Leer más: Amplio corte de luz en Posadas continuará hasta el mediodía
Las plantas y las flores mantienen sus colores pese a la presencia de las heladas.
️ Alerta amarilla por frío extremo este miércoles en Misiones: heladas matinales con mínimas de hasta 0 °C y sensación térmica de -3 °C. Lluvias aisladas por la tarde y más inestabilidad desde el jueves. https://t.co/O6PvDquTfa
— RadioUp (@radioup955) June 25, 2025