El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, informó que el domingo la tempartura llegará a 35°. Advirtió que hace 20 días no hay precipitaciones. Además informó que está permitida la quema.
Hay alerta por posibles incendios en Corrientes y la situación se agravará el fin de semana. El Comando Operativo de Emergencia (COE) elevó el nivel de aviso a “amarillo” desde el lunes, debido a que las condiciones meteorológicas, el déficit de lluvias y las temperaturas elevadas son propicias para que se genere fuego en el campo correntino.
Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la Provincia, adelantó a El Litoral que la situación se agravará durante el fin de semana. “Se espera una temperatura de 35°”, informó.
La alerta amarilla se determinó por la falta de lluvia, la alta temperatura, la escasa humedad y por el viento. “Se considera que estas condiciones se van a mantener hasta la semana que viene, inclusive pueden llegar a empeorar”, aseguró el funcionario.
“Ya van por lo menos unos 20-25 días sin precipitaciones importantes y esto hace que sume a este tipo de circunstancias adversas. Así se pone en alerta al sistema. Entonces, tanto municipios, como brigadas de incendios, bomberos y Policías tengan el apresto en caso de que se produzcan los incendios”, describió Lovinson. Actualmente, unas 5.000 personas, en toda la provincia, trabajan en todo el sistema.
Por otra parte, el funcionario informó que están permitidas las quemas. “Está habilitada la quema prescripta de aquellos que obtienen el permiso de la Dirección de Recursos Forestales. Lo pueden hacer bajo condiciones, pero solo aquellos que tienen la autorización”, explicó.
Se recuerda que se puede quemar cualquier tipo de superficies que esté contemplada dentro de la reglamentación de la Ley 5.590, que es la de Recursos Forestales. Allí se establecen parámetros para poder realizar la combustión controlada. “Una vez que se observan las condiciones, se autoriza la quema y se tiene equis cantidad de días para poder realizarlas”, afirmó Lovinson. “Se considera que son quemas controladas y por eso se las autoriza”, agregó.
(Fuente: El Litoral)