Desde el primer minuto de este martes continúa el paro de transportes determinado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) ante la falta de pago de los salarios adeudados, problemática que afecta en Posadas y Oberá principalmente al transporte urbano de pasajeros y solamente a la empresa Don Casimiro.
Como en las últimas veces en que los pasajeros se vuelven rehenes ante el no cumplimiento salarial de quienes monopolizan el servicio y por lo tanto dejan sin transporte a miles de empleados que deben trasladarse a sus lugares de trabajo, estudiantes a las escuelas o tal vez, asistir al médico en -al menos- dos de las principales ciudades de Misiones.
Por segunda vez en poco tiempo se da también la excepción que estableció la empresa Río Uruguay, donde sí sus trabajadores recibieron en tiempo y forma el pago de sus salarios y por lo tanto, cuatro líneas que circulan en Posadas no se adhirieron al sorpresivo paro: si lo hace Bencivenga con las líneas 16, 14, 28 y 23.
Consultados algunos choferes que permanecieron gran parte de la noche en vela, esperando alguna novedad que no llegó, afirmaron casi a coro que la medida se mantendrá “hasta que estén depositados nuestros sueldos”.