Estaba sola en un descampado y presentaba principio de hipotermia
La beba que fue robada en el hospital de Tartagal, en la provincia de Salta, fue encontrada horas después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación activara la Alerta Sofía.
La recién nacida fue hallada por un vecino en un baldío del barrio Roberto Romero. Al percatarse de la presencia de la beba, el vecino se comunicó de inmediato con las autoridades. La pequeña fue encontrada en estado de abandono, con un grado de hipotermia, pero sin rastro de sus captores.
Según los directivos del hospital, se sospecha que una pareja tomó a la beba, cambió la manta rosa por una celeste y se marchó rápidamente del centro de salud. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero se especula que los secuestradores abandonaron a la beba en el lugar debido a la gran repercusión mediática que generó el caso.
El jefe de la Unidad Regional N°4 Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, informó que la menor fue encontrada en buen estado de salud y ha sido reconocida tanto por los médicos del hospital como por sus padres.
Infobae