Se reportó la visión de un objeto similar a un kayak en el agua y se transformó en la principal pista de la búsqueda de los misioneros desaparecidos en la Costa Argentina.
Se vio a la altura de la ciudad de San Bernardo, unos 1500 metros mar adentro, fue observado por un piloto privado que participa de la búsqueda de los misioneros desaparecidos en el mar desde el domingo a la mañana en la localidad balnearia de Cariló.
El conductor describió al objeto detectado como un kayak naranja, con algunas partes faltantes, descripción idéntica a la embarcación con la que los amigos Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38).
“Puede ser, como no. No descartamos nada”, aseguró Lucas, hijo de Román, en diálogo con Infobae.
“El piloto del aeródromo de Santa Teresita estaba volando en búsqueda y encontró un supuesto kayak. El piloto está convencido de que es un kayak. No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, añadió el muchacho. El mismo medio porteño agregó que tras el reporte un equipo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) acudieron al lugar indicado, pero obtuvieron resultados negativos.
En medio de la angustia y desesperación, los familiares de Román también recorrieron en las últimas horas la Bahía de San Borombonbóm, donde también divisaron un objeto naranja que alimenta esperanzas.
Federico Gómez, otro pescador de la zona, en tanto, contó que el domingo a la mañana se cruzó con los amigos desaparecidos en el mar y al advertir los fuertes vientos decidió salir del agua.
Más tarde contó que dio aviso a la PNA de la presencia de una embarcación en el mar, pero como respuesta recibió que nada se podía hacer porque no había denuncia de desaparición.
Gabriel Raimann es oriundo de Campo Grande, es padre de varios niños y había viajado a la costa atlántica hace una semana para trabajar en la construcción. Su amigo, Román, en tanto, también es misionero, aunque hace 26 años está instalado en Pinamar.