Hackers atacaron el sitio web oficial del gobierno argentino y dejaron mensajes políticos sumamente controversiales a pocos días de las elecciones.
La página web oficial del gobierno argentino, Argentina.gob.ar, fue el blanco de un ataque cibernético conocido como “defacement”, donde usuarios anónimos lograron modificar el aspecto y el contenido del sitio. Poco tiempo después del hackeo, la página fue restablecida y volvió a la normalidad.
Muchos llegaron a tomar una foto de los mensajes y lo difundieron en las redes sociales, donde la noticia se volvió viral. En “X”, ex Twitter, los internautas reaccionaron indignados: “Un día tranqui, lo peor es que es la segunda vez”, “Para esto sirven. Nunca en su vida hicieron algo útil para la sociedad. Y quieren ser gobierno”, escribieron algunos.
Sin embargo, poco después, los mensajes y los cambios realizados por los ciberdelincuentes fueron eliminados, y en su lugar, la página mostraba un mensaje de que decía: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.
(Fuente: la100)