Un grupo de vándalos informáticos accedió al Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El episodio ocurrió en la tarde de este viernes 14 de julio cuando usuarios de Twitter alarmados advirtieron sobre la intrusión por parte de un grupo de delincuentes informáticos autodenominado “La Banda del Hentai”. Sorprendentemente, lograron ingresar a la base de datos y realizaron cambios insólitos en los valores de los registros.
Los ciberdelincuentes reemplazaron algunos datos por frases polémicas y llamativas. Entre las modificaciones más destacadas, figuran expresiones como “Manga de Giles”, “Aguante Milei” y “Alberto andate”, entre otras.
Esta acción generó una gran controversia y preocupación en la comunidad online, ya que no es la primera vez que un organismo estatal sufre un hackeo en su sitio oficial. El pasado 7 de junio, los hackers de la organización Medusa robaron y publicaron 500.000 documentos de los servidores de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
Hasta el momento ninguna autoridad dio declaraciones y se estima que el problema persistirá hasta que puedan dar con el o los responsables del acto vandálico.