El cruce a Brasil que acorta el tramo brasileño hasta las playas de Santa Catarina y Paraná (Brasil) desde la zona cercana a San Pedro, en Argentina, habilitó desde este primer día del año nuevo las oficinas de control que funcionarán todos los días de 7 a 19, hasta el 13 de marzo próximo.
A las 13 de hoy (1 de enero) la Policía Federal de Brasil inició su tarea en el puesto de control migratorio en la localidad de Paraíso (Santa Catarina), lo que permite registrar el ingreso a ese país, accediendo desde San Pedro a través del puente sobre el río Pepirí Guazú.
Dicho paso fronterizo permite acortar el recorrido de quienes desde esa zona de Misiones pretenden dirigirse en automóvil a las playas catarinenses.
La operatoria sería igual que en el verano pasado: a través de un código QR donde se puede hacer la carga de los datos migratorios de forma anticipada para cruzar ya con los datos cargados y así agilizar el paso rumbo a las “praias” brasileñas.
Además, recordó que “el año pasado hubo un importante movimiento en cuanto a hoteles, estaciones de servicios y locales comerciales en general en San Pedro. Este año, pese a la difícil situación económica, las personas que ya programaron su viaje igual pasarán por acá; a lo mejor no será la misma cantidad, pero sí esperamos que sea un número importante”.