En comunicación directa con ‘Primera Vuelta’, el vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) habló sobre las expectativas en el rubro por el receso invernal.
El vicepresidente de AMHBRA aseguró que hay altas expectativas por las vacaciones de invierno más allá de la situación económica; “tratamos de que nuestras tarifas sean competitivas y que sean beneficiosas para nuestros clientes”, declaró.
Con respecto a la decisión de algunos propietarios de inmuebles que tomaron la decisión de alquilar por noche, el vicepresidente Alvarenga aseguró: “Nosotros solo pedimos que estén dentro de la regularidad, por cuestiones de seguridad. Entiendo que esta tendencia mundial hace que la gente mute a otros negocios y no a la actividad tradicional”, afirmó.
La llegada de grandes cadenas hoteleras a una región puede tener un impacto significativo en los hoteles más pequeños o pymes. Las cadenas hoteleras a menudo cuentan con una mayor capacidad financiera y recursos para invertir en infraestructura, marketing y promoción, lo que les brinda una ventaja competitiva en términos de atracción de clientes. Al consultarle al respecto, Alvarenga aseguró que las grandes cadenas hoteleras que llegan a la provincia no afectan a los negocios más pequeños u hoteleros pymes a la larga pero: “pedimos que los hoteleros pymes tengan acceso a un crédito accesible de pagar para poder seguir invirtiendo”, ratificó.