El plantel franjeado retorna a los entrenamientos el lunes a las 17 en Villa Sarita. Cambios en la plantilla, nuevos talentos y la incertidumbre sobre su participación en el provincial marcan el reinicio. Además, se planifican mejoras en el estadio de Guaraní ante el desgaste del campo de juego.
El plantel de Guaraní iniciará sus entrenamientos este lunes a las 17hs en Villa Sarita, dando comienzo a la pretemporada. La base del equipo campeón del clausura 2023 estará presente, aunque con notables ausencias como Axel Silva y Lucas Vera, quienes dejaron la institución para jugar en el ascenso metropolitano, y la prueba de Lang en Córdoba, generando incertidumbre sobre la conformación final del equipo bajo la dirección técnica de Manuel Dutto.
Incertidumbre en el torneo provincial
La dirigencia del club expresó su preocupación sobre la onerosidad de participar en el torneo provincial de la FeMiFu. Aunque no hay un pronunciamiento oficial, buscan alternativas para reducir gastos en los tres viajes programados a Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado, manteniendo su participación en el certamen.
Reformas en el estadio
Simultáneamente, en los próximos días, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el estadio de Villa Sarita, enfocándose en mejorar la pintura y el césped. El estado del campo de juego se ha visto afectado por las condiciones climáticas adversas y problemas en la bomba de agua, y el club busca restaurar el estadio antes del inicio de la temporada.