La firma española cuenta actualmente con 11 tiendas en Argentina y cuatro en Uruguay, con una plantilla de más de 1.000 empleados que serán transferidos a Regency Group.
El imperio de tiendas departamentales Inditex, dueño de la exitosa cadena de ropa Zara, anunció su decisión de dejar de operar en Argentina y Uruguay. La noticia se dio oficialmente mediante un comunicado donde se informó que llegaron a un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group. Esta última se encargará de la gestión de las operaciones de las marcas de Inditex en ambos países.
A partir de este acuerdo, Zara y Zara Home seguirán presentes en la región mediante un contrato de franquicias gestionado por Regency, que ya tiene bajo su administración marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka, además de otras reconocidas marcas internacionales.
El conglomerado de origen panameño está presente en 13 países de América Latina, cuenta con aproximadamente 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región, generando una facturación anual de alrededor de 300 millones de dólares.
“Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países”, afirmó el comunicado conjunto de ambas empresas.
Además aseguraron que los equipos comerciales de Inditex seguirán estrechamente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, tal como ocurre en otros países de la región donde operan con acuerdos similares.
Fuentes del mercado indicaron que las dificultades para importar productos habrían sido una de las razones principales que llevaron a Inditex a tomar esta decisión. A pesar de la inflación y el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia, el grupo obtuvo ganancias significativas en 2022, superando incluso las previsiones de los analistas.
Con marcas como Pull and Bear y Massimo Dutti, además de Zara, Inditex alcanzó ventas por aproximadamente 34.600 millones de dólares en 2022, un incremento del 17,5% en comparación con 2021.
Fuente: Infobae