La joven abogada que se postula a senadora por Misiones en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Patricia Bullrich consideró fundamental que “vuelvan los créditos” a tasas razonables para los sectores productivos de Misiones, y también, reformar y derogar leyes para reducir la burocracia y la carga fiscal. Además, dijo que un eje principal de su campaña es la lucha contra la inseguridad.
De 31 años de edad, la abogada Carolina Gross podría convertirse en una se las senadoras nacionales más jóvenes del país, si la lista que encabezan la precandidata presidencial Patricia Bullrich y el precandidato a senador Martín Göerling, logran imponerse en las elecciones PASO de este domingo, en la interna de Juntos por el Cambio.
Poco después de participar de una conferencia de prensa y un acto partidario en el Hotel Julio César de Posadas, que contó con la presencia de Bullrich, la joven precandidata a senadora dialogó con Radio Up 95.5, brindando algunas precisiones sobre lo que considera prioritario en lo que sería su gestión “si Dios quiere” y resulta ganadora en los comicios del 13 de agosto y electa en las generales de octubre.
En diálogo con el programa “La última rosca”, Gross contó que están “recorriendo la provincia, escuchando las necesidades y las problemáticas de los misioneros, charlando frente a frente”.
Al ser consultada sobre las problemáticas que considera prioritarias a resolver, en un contexto en el que un frente docente lleva semanas haciendo paros y movilizaciones, Gross consideró “como eje principal de la campaña, el tema de la inseguridad que hay. Patricia (Bullrich) hace hincapié en el narcotráfico. Como ministra vino muchas veces a Misiones e hizo un trabajo excelente. La gente la recuerda mucho por el trabajo que hizo y por la protección que le dio a las fuerzas de seguridad”, planteó la precandidata a senadora.
“Me parece fundamental que las fuerzas de seguridad tengan el respaldo suficiente para poder accionar y que la droga, de una vez por todas, no ingrese más en las fronteras”, dijo Gross, añadiendo que “ahora hay una droga nueva”, y que “recorriendo la provincia nos han dicho que la ‘pedra’ está haciendo estragos en los chicos”.
De acuerdo con Gross, un gobierno de Bullrich “va a hacer hincapié en la lucha contra el narcotráfico”.
En cuanto a su trayectoria, Gross reveló que comenzó a militar en la juventud del PRO en 2016 (cuando tenía 24 años de edad) “y empecé en el Concejo Deliberante de Oberá. El PRO es un espacio donde pude desarrollar y expresar mis ideas libremente. Así empezó mi camino, al servicio de los vecinos de Oberá. (La candidatura a senadora por Misiones) es un gran desafío, pero los jóvenes debemos involucrarnos en política. Necesitamos este protagonismo y cambiar esta ideología de la sucia política o de las mismas caras de siempre”, opinó la dirigente que acompaña al ex Director Ejecutivo de la EBY, Martín Göerling.
Para Gross, la de Bullrich “es una lista nueva, somos gente responsable, honestos. Me encantaría poder llevar esa voz joven al senado y defender los intereses de los misioneros. Hace dos años me recibí de abogada y ejerzo la profesión”, confió la precandidata.
Según la dirigente macrista, “en el Senado se tratan leyes, y, hoy por hoy, tenemos que derogar y modificar más leyes que las que tenemos que aprobar”, por lo que estará a favor de “esas modificaciones para que los misioneros crezcan y se desarrollen”.
De acuerdo con Gross, actualmente, “tenemos un estado burocrático que lo único que hace es poner trabas, con los misioneros al servicio del Estado, y debería ser al revés. Si Dios quiere y soy electa, voy a estar con todo lo que sea beneficioso para los misioneros”, dijo.
En cuanto a lo que le interesaría impulsar y debatir en el Congreso, Gross comentó: “Hay un montón de cosas que mejorar para Misiones: la educación, la salud, la economía, poder generar empleos dignos y sacar todas estas trabas burocráticas que lo único que hacen es que las empresas se quieran ir de Misiones y de la Argentina”.
“Hoy y siempre en Misiones, la tierra es sumamente rica y los productores, y hablamos con todos ellos, el sufrimiento que tienen con la cantidad de impuestos, que no pueden trabajar, les imponen trabas, retenciones, Afip y Rentas (Agencia Tributaria de Misiones), no pueden contratar a nadie porque para ello requiere que el Estado te presione y asfixie. Y las personas que quieren adquirir un trabajo es muy difícil. Me encantaría ir por ese lado y por todo lo que traiga beneficios a los misioneros”, detalló la abogada macrista.
Al ser consultada por el doble estándar con el que se maneja el kirchnerismo con los funcionarios judiciales, algunos de los cuales, presiona para que dejen sus cargos en función de su edad avanzada -como ocurrió con el ex ministro de la Corte Carlos Fayt- y con otros, presiona para que les aprueben pliegos y puedan seguir como magistrados -tal es el caso de la camarista Ana María Figueroa-, Gross comentó: “Los poderes del Estado deberían ser independientes, claramente eso no se ve. La corrupción que hay dentro de la política y dentro de la justicia también, hacen que todo sea lento e injusto”, sostuvo.
“Me parece pésimo y sucio que el kirchnerismo exija cuestiones a jueces (para) que tengan el descaro de fallar a favor, que es lo que ella (Cristina Kirchner) busca”, añadió Gross en obvia referencia a la camarista Figueroa, que define si se realiza o no el juicio en la causa Hotesur – Los Sauces, donde la Vicepresidente de la Nación es la principal acusada de lavado de activos agravado. “Hay que sacarle este poder sucio que tiene el kirchnerismo con todos los demás poderes del Estado”, sentenció.
Sobre el final, Gross habló de la economía de la provincia y de las necesidades del sector productivo, entre las que resaltó el acceso al crédito. “El equipo de Patricia opina que hay que achicar el Estado. Y a su vez, hay que tratar el tema de la inflación. Están armando su plan económico, y me parece fundamental, que vuelvan los créditos con una tasa acorde y coherente”, indicó Gross, recordando que mientras que la tasa de interés para préstamos en Argentina es del 200 por ciento, en Paraguay y Brasil “tenés tasas del 8 por ciento”.
“Hay que brindarle a toda esta gente que quiere trabajar, las herramientas necesarias. El Estado debe estar al servicio, que vuelvan los créditos. Los trabajadores no quieren que les regalen nada, sino que les den las oportunidades, por ejemplo, de sacar un crédito para comprar un tractor. La gente quiere trabajar. Basta de un Estado que le imponga cosas, subiendo impuestos, retenciones, AFIP, Rentas, Ingresos brutos. Hay que flexibilizar y beneficiar a todos los que quieran trabajar”, concluyó Gross.