El amanecer de este jueves 16 de noviembre con un fuerte temporal de granizos en Posadas alcanzó para provocar destrozos en diferentes puntos de la ciudad. Entre las pertenencias afectadas de los vecinos capitalinos están los automóviles, con abolladuras y rotura de parabrisas y lunetas.
El costo del arreglo de un parabrisas depende mucho de la marca y el modelo del auto, pero puede superar los $100.000 o incluso costar más de $200.000 dependiendo del stock existente en las casas de parabrisas.
Las filas para pedir presupuestos u obtener turno para los autos particulares en algunos locales de la capital misionera supera la cuadra, una de las casas que se encuentra por la Avenida Uruguay tiene fila de más de una manzana y los turnos de arreglo podrían ser recién para el fin de semana y para el día martes después del balotaje.
El proceso de arreglo, o reemplazó de parabrisas o lunetas, demanda casi dos horas de trabajo, ya que es necesaria la extracción de todo el material que haya quedado adherido al auto, el aspirado interno para extraer esquirlas y el armado del nuevo parabrisa o luneta, siempre teniendo en cuenta el stock de los materiales.
Según informaron en algunas de las casas de repuestos de parabrisas, la mayoría de los vecinos que llegaron a reparar sus autos habitan en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Santa Rita, los barrios más afectados por la granizada.