El gigante informático se fundó en 1998 y se auto dedicó su clásica animación doodle. En su diseño animado la compañía repasa todos los logos que tuvo el buscador desde sus inicios.
Si bien la compañía se fundó el 4 de septiembre de 1998 en Menlo Park, California, fue el 27 de ese mismo mes y año que los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin lanzaron Google, un motor de búsqueda cuyo objetivo era organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo.
En plan de festejos, este miércoles Google cambió su aspecto habitual y lo reemplazó por un doodle por su 25 aniversario, que muestra todos los logos que tuvo desde sus inicios. Para verlos hay que hacer clic sobre el logo, así la pantallla se llena de papel picado y el buscador muestra la información sobre el aniversario de la compañía.
Luego, el logo animado va cambiado su apariencia para mostrar los diseños que tuvo a lo largo de su historia: desde los más rústicos y despojados a su aspecto actual.
¿Cómo surgieron los doodles?
Los doodles surgieron incluso antes que la propia empresa. Cuando los fundadores de la compañía Larry y Sergey quisieron confirmar que asistirían al Festival de Burning Man, en Nevada, de 1998, comenzaron a «jugar» con el logo de Google. Así le hicieron varios cambios, como poner un muñeco detrás de la palabra o de una letra en particular.
La idea era contar de modo gracioso a los usuarios del buscador que sus creadores estaban “fuera de la oficina”, que en inglés se resume con la sigla OoO en inglés (Out of Office).
Así, sin saberlo, dieron inicio a una tradición dentro del buscador. Los doodles se hicieron más frecuentes, incorporaron cada vez más diseño y animaciones y comenzaron a usarse para homenajear a personajes o fechas relevantes de la historia.