El senador nacional por Misiones, electo por el PRO-JxC respondió en una red social a lo publicado por un medio gráfico de Posadas en el que sostienen datos sobre su declaración jurada presentada ante el Senado de la Nación, descalifican al exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y describe bienes y posesión dineraria que según afirma el posadeño difieren de lo declarado y de su realidad económica.
En las últimas horas de este domingo, el senador respondió en un extenso tuit en la red social X las afirmaciones de la publicación del medio ligado al oficialismo misionero y le exige que “se retracten y rectifiquen con celeridad los errores sobre datos que han malinterpretado”.
“El diario (…) ha publicado hoy información falsa sobre mi declaración jurada“.
“La misma es pública. Cualquiera puede leerla y darse cuenta de que la publicación (…) es errónea, en el mejor de los casos. Por eso, espero que se retracten y rectifiquen con celeridad los errores sobre datos que han malinterpretado, como confundir de manera burda lo que he declarado en pesos con dólares. Desmiento categóricamente poseer el patrimonio en dólares que han publicado”.
“Toda mi vida he trabajado en el sector privado. El patrimonio que tengo, debidamente declarado en todos los organismos de control, ha sido generado en ese ámbito. Aunque tengo militancia política desde hace años, mi incursión en el sector público es reciente. Durante dos años me desempeñé como director ejecutivo de Yacyretá, y el inicio de mi primer mandato electivo, como senador nacional, fue en diciembre de 2023, hace apenas 4 meses”, responde Goerling.
Finalmente, cierra su publicación: “No todos los políticos, en cambio, pueden demostrar debidamente el origen de sus patrimonios. Muchos han vivido del Estado durante décadas pero llamativamente han amasado grandes fortunas. No somos todos iguales”.
Días atrás el senador nacional había tomado destacado protagonismo por ser el único misionero que se opuso a la votación durante la cual entre gallos y media noche el Senado aprobó lo que se denominó el “dietazo”, es decir un aumento de las dietas de los legisladores a una cifra cercana a los 7 millones de pesos.
Goerling había criticado la forma en que se gestionó el aumento, mencionando que se buscaban votos para el proyecto de manera apresurada, sin tener en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados. Además, destacó la ausencia de la firma del PRO en el acta que circuló, lo que evidencia el rechazo del partido a la medida.