El Gobierno nacional aseguró que la ley de modernización laboral aprobada con media sanción en el Senado representa un “punto de inflexión en la historia laboral argentina”, al considerar que impulsa una transformación profunda del mercado de trabajo y establece reglas claras y previsibilidad para la generación de empleo formal.
A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente celebró el avance del proyecto y sostuvo que se trata de una reforma estructural destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo registrado y dificultó la creación de trabajo formal.

“Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina”, afirmó el Ejecutivo, al señalar que el nuevo marco normativo busca dejar atrás años de alta litigiosidad laboral, burocracia excesiva y normas desfasadas frente a los cambios económicos y tecnológicos.
En el mismo sentido, el Gobierno remarcó que la reforma permitirá devolver previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo, y aseguró que la denominada industria del juicio está por llegar a su fin, en referencia al esquema vigente de conflictos laborales judicializados.
El presidente Javier Milei agradeció a los senadores que acompañaron la iniciativa y destacó que la votación refleja el mandato expresado en las urnas. “Solo modernizando nuestras leyes laborales vamos a generar empleo genuino, previsibilidad y mayor libertad económica en nuestro país”, expresó el comunicado.

Finalmente, desde el Ejecutivo subrayaron que la Argentina atraviesa un momento de cambio histórico, en el que —con reglas claras— el esfuerzo y el talento de los argentinos permitirán demostrar la verdadera grandeza del país.



//



