El máximo mandatario encabeza el acto en el Monumento a la Bandera luego de acortar su viaje por Italia y Suiza para estar presente en el país en la fecha patria.
El presidente Javier Milei encabeza desde las 10 de hoy el acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, donde es permanentemente interrumpido por la multitud que o corean su nombre o adhieren a sus palabras con aplausos y vítores.
«El Presidente Javier Milei celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario», informaron desde Presidencia.
El jefe de Estado decidió acortar su viaje por Italia y Suiza con intención de estar presenten en el país para las celebraciones patrias del 17 de junio (el paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes) y el 20 del mes (el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Según informó el diario local La Capital, las entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar del acto que se realiza en el Monumento a la Bandera.
«Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad», indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
En la previa al acto que tendrá lugar el próximo 20 de junio, de 12 a 18, la Municipalidad de Rosario informó que la entrada al evento es gratuita y que además habrá concursos gastronómicos, ferias, un espacio para las infancias, zonas de baile y música en vivo.
De esta forma, el Presidente volverá a la ciudad luego de haber viajado el pasado 14 de noviembre, en plena campaña presidencial, antes de protagonizar el balotaje con Sergio Massa.
Leé también: Europa | Javier Milei firmó la declaración de la Cumbre de Paz por la integridad territorial de Ucrania
Cambios en la agenda de Milei en Europa: se canceló la bilateral con Scholz
Tras su visita a Rosario, el Presidente partirá rumbo a Europa, en una gira internacional en la que atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.
La intención del mandatario es que la delegación libertaria salga rumbo España, este jueves a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes 21 de junio en la Ciudad de Madrid.
Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.
Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.
Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos. Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario.
Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.
La administración alemana dijo que será una «corta visita de trabajo» entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.
La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.
Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.
En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.
Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.
(Fuente: Ámbito)