Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaron el secuestro de más de 43.000 paquetes de cigarrillos de contrabando durante controles preventivos en la provincia de Misiones. Los procedimientos se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial Nº 17 y la Ruta Nacional Nº 14, en el marco de operativos contra el tráfico ilícito de mercadería.
En un primer operativo, integrantes de la Sección “San Pedro” detectaron maniobras sospechosas de dos vehículos que realizaron un giro en U al notar el control instalado sobre la Ruta Provincial Nº 17. Tras un rastrillaje en la zona, los efectivos hallaron ambos vehículos abandonados y cargados con 56 cajas de cartón que contenían 28.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

De manera simultánea, personal de la Sección “Núcleo” interceptó otra situación similar en la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen. Una camioneta que evitó el control fue encontrada abandonada, transportando 15.500 paquetes de cigarrillos ilegales.
Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se procedió al secuestro de los tres vehículos involucrados y de toda la mercadería en infracción a la Ley del Código Aduanero. El valor total de lo incautado fue estimado en $90.464.516.