Durante la madrugada del lunes, un nuevo grupo de gendarmes que responden al comité de crisis implementado por el gobierno nacional se hizo presente en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de Posadas, epicentro de la protesta generalizada que llevan adelante policías, docentes, empleados de salud públicas y otros sectores de la administración pública provincial.
Este lunes comenzó el cuarto día de acampe por parte del personal policial y penitenciario frente al Comando Radioeléctrico de la fuerza, sobre avenida Uruguay, arteria central de acceso al centro de la capital provincial, en demanda de una mejora salarial, acompañados por los sectores docentes y de salud pública provincial.
En respuesta al creciente número de personas que se suman hora tras hora al reclamo, y ante la persistencia de la toma del comando radioeléctrico n°1, durante el fin de semana se hizo presente en el lugar personal de la Gendarmería Nacional, con la instrucción de dar fin a la manifestación.
Sin embargo, y ante la posibilidad de la implementación del nuevo protocolo antipiquete de Nación, el reclamo efectuado por los tres sectores previamente señalados se sostiene, a la espera de un nuevo contacto con fuentes provinciales.
Cabe destacar que durante el fin de semana se conoció una nueva oferta por parte del gobierno provincial, el cual ofreció un aumento del 15%, que fue desestimado por las fuerzas de seguridad provinciales.
Leé también: La Asociación de Suboficiales Argentinos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (ASUBA) comunicó su apoyo a la lucha de los policías y penitenciarios de Misiones
Además, nuevamente remarcaron estar dispuestos a un diálogo, a pesar de los constantes cruces con el ministro Marcelo Pérez, quien apuntó contra los policías por “cobrar más de lo que manifiestan”, lo cual fue desmentido por los propios uniformados a través de este medio.
En continuidad con el reclamo por una recomposición salarial, este lunes desde las 8, docentes se sumarán a la protesta en el mástil de la avenida Mitre, acompañando al sector policial y penitenciario.