La Policía de Misiones detuvo ayer por la tarde a un hombre de 34 años en el barrio Nuevo Garupá, investigado por el robo de bienes del patio de una vivienda.
La clave para su identificación y arresto fue el minucioso análisis de las cámaras de seguridad del barrio La Ripiera y del sistema 911.
La investigación se inició el pasado jueves 3 de julio, cuando un hombre de 42 años denunció que habían ingresado al patio trasero de su domicilio y sustraído varios objetos.
Revisión de cámaras 911
Agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X llevaron a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de videovigilancia, tanto las instaladas en la vivienda del damnificado como las del sistema 911 en la zona.
Los registros fílmicos resultaron determinantes, ya que, por sus características físicas, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien, según la información policial, ya contaría con antecedentes delictivos en el área.
Tras varias tareas investigativas, los agentes localizaron y arrestaron al hombre en horas del mediodía de este lunes 7 de julio en el barrio Nuevo Garupá.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado interviniente.
Los investigadores continúan trabajando para recuperar los bienes robados, los cuales habrían sido comercializados, y sus presuntos compradores ya han sido identificados.
Leé además: Cámaras de seguridad delatan a ladrón en Garupá