Así lo comunicó Iguazú Argentina (IASA), empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, a través de sus redes sociales. Vale la pena destacar que los trabajos de reconstrucción luego de la crecida del pasado mes de octubre se realizan sin ningún tipo de maquinaria.
En el mes de enero, tras la habilitación del directorio de Parques Nacionales mediante la intervención de Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina se dió inició al proceso de recuperación de los tramos de pasarela del Circuito Garganta del Diablo dañados por la crecida del rio Iguazú que se registró a fines del mes de octubre y noviembre del año pasado. Se dañaron 76 tramos de los cuales 35 ya fueron recuperados.
En sus redes sociales Iguazú Argentina (IASA) empresa consecionaria de los servicios en el área de Cataratas informó los avances de las obras de recuperación y aunque no específicó una fecha para la reapertura estarían trabajando para contar con el circuito Garganta del Diablo habilitado para las vacaciones de julio aunque esto depende del comportamiento del rio que debido a la inestabilidad del mismo puede demorar los trabajos.
En el posteo indicaron “les traemos una excelente noticia desde Iguazú Argentina, las obras de reconstrucción de las pasarelas hacia la Garganta del Diablo están avanzando a pleno. Después de las crecidas de octubre, el equipo continúa trabajando de manera óptima y hoy estamos más cerca que nunca de volver a disfrutar de este espectáculo natural».
Leé también: Semana Santa | Las Cataratas del Iguazú se vieron desbordadas de turistas durante el viernes santo
«Estamos ansiosos por compartirles que en los próximos meses esperamos tener nuevamente habilitadas las pasarelas que nos llevan al asombroso balcón de la majestuosa Garganta del Diablo, imaginen las vistas que nos esperan!”, culminaron.
Cabe destacar que el trabajo que se lleva adelante es manual no se utiliza maquinaria para la recuperación de los tramos ya que se busca el menor impacto ambiental con el fin de mantener el ecosistema sin dañar a ninguna especie ya sea animal o vegetal conservando el medio ambiente para el posterior disfrute de los visitantes.
(Fuente: El Territorio)