En materia futbolística con una derrota vergonzosa para el Yerbatero ante Jorge Gibson Brow y en la humana, con una falta de respeto y abuso verbal incomprensible al término del encuentro, hacia el periodista deportivo de Radio Up 95.5 de Posadas Ramón Romero, renunció este sábado a la conducción técnica, Basilio Antonio Semchuk, DT de Rosamonte.
En la primera parte del «espectáculo», los de Villa Urquiza fueron contundentes al marcar el 8-0 que hubiera podido ser más, en el partido contra Rosamonte, jugado el sábado como el único adelanto de la tercera fecha del torneo provincial de fútbol.
Agresión al periodista Ramón Romero
En el segundo de los «espectáculos» indeseados, el DT de Rosamonte, aplastado en el campo de juego descargó su furia contra el periodista deportivo que conduce «Cabina Deportiva» por Radio Up 95.5, sin motivo alguno.
El profesional del relato, trabajador en los más importantes medios de Posadas y persona intachable comentó con lujo de detalles las instancias del otro «partido» que perdió en el campo de fútbol y el de la vida,Basilio Antonio Semchuk.
En una publicación de la red social Facebook, publicó Romero horas después:
LA REPUDIABLE ACTITUD DEL DIRECTOR TÉCNICO DE ROSAMONTE, BASILIO ANTONIO SEMCHUK…
Finalizado está tarde el partido entre Brown y Rosamonte por el Torneo Provincial, cómo es habitual me dirigí hacia los protagonistas para realizar las entrevistas correspondientes.
Cumplida esa tarea con los jugadores de Brown, aguardé en un sector del escenario la salida del plantel de Rosamonte para entrevistar a su director técnico.
Al solicitarle la nota me respondió que no, a lo que le indiqué que era para tener la otra voz del partido.
El señor Semchuk interpretó al parecer que me rei de su negativa y empezó a agredirme verbalmente.
Con 33 años de recorrido por innumerables escenarios deportivos, lo que menos pretendo al invertir mi tiempo sabatino en una cobertura, es reírme de alguna situación particular de un evento.
Sin dudas, el técnico se encontraba dolido por el erróneo planteo realizado para enfrentar a Brown y que derivó en una vergonzosa derrota de su equipo en Posadas.
Frases como: » …de que te reís viejo de mierda…» y otros epítetos desubicados e irreproducibles lanzados frente a otras personas ameritan de mi parte realizar las denuncias ante los organismos correspondientes por AGRAVIO E INSULTO.
Al retirarme del estadio en un sector de tribunas de la cancha de Brown un grupo de personas ( entiendo allegados o dirigentes del Club Rosamonte ) se acercaron a preguntar por la situación observada y presentaron en nombre del club las disculpas del caso.
Se interpreta que el señor Semchuk tendrá las horas contadas al frente del club apostoleño, por cuanto la historia y el prestigio logrado a lo largo de los años por el Club Rosamonte no merece que uno de sus integrantes pueda manifestarse de esa manera en un escenario futbolístico.
Horas después, ya entrada la noche, esta redación recibió la información que daba cuenta de la renuncia del DT frente al combinado apostoleño, a quien Radio Up 95.5 le desea el mejor de los éxitos en todos los partidos que disputen.