El domingo 18 de diciembre del 2022, la selección Argentina de fútbol con Lionel Messi como capitán se impuso por penales ante Francia luego de igualar 3-3 y consiguió el trofeo luego de 36 años. Se cumple un año y muchos argentinos siguen sonriendo al escuchar «Muchachos».
Se vivió la final más hermosa de la historia de los mundiales, Lionel Messi se sacó la espina del 2014 y gritó campeón, un grupo de guerreros lo acompañó en su sueño y fueron felices por lo obtenido y también por su capitán. Hace exactamente un año, toda una generación pudo saber lo que sintieron sus padres o abuelos allá por 1978 o 1986.
La génesis del Mundial de Qatar
Todo comenzó de una manera poco convencional allá por 2018, cuando Sampaoli dejó la Selección y quedó de manera provisoria Lionel Scaloni y un cuerpo técnico muy arraigado a la Selección Argentina con nombres importantes como los de Pablo Aimar, Walter Samuel y el Ratón Ayala. Allí comenzó la semilla del Mundial de Qatar, algo que no estaba en los planes de nadie.
Supuestamente, ese cuerpo técnico quedaría hasta la Copa América 2019 y luego sería reemplazado, pero el resultado -tanto en lo humano como en lo deportivo- convenció y Tapia decidió dejarlos trabajar. Luego llegó el título en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.
365 días más tarde, el recuerdo de los hinchas vive más activo que nunca recordando la gran competencia de Lionel Messi, la agigantada figura de Emiliano Martínez que lo convirtió en ídolo, la lucha de Ángel Di María que estuvo siempre presente, un Gonzalo Montiel con un gol soñado y una camada de juventud que fue clave para moldear a un equipo dirigido por Lionel Scaloni que pasó de «inexperto» el mejor entrenador del mundo reconocido por los premios «The Best» de la FIFA poco tiempo después.
“Muchachos”, una palabra que a todos nos hace sonreír
El largometraje de Jesús Braceras, basado en el cuento de Hernán Casciari, cautiva al público argentino con un viaje emocional al triunfo de Qatar 2022.
El largometraje documental, que se estrenó el 7 de diciembre, no solo ha sido bienvenido por los espectadores, sino que también ha registrado un número récord de audiencia: más de 82 mil espectadores en su primer día de proyección en Argentina. Se trata de la producción nacional más vista de esa fecha y, además, la cifra le otorga el lugar de la tercera mejor apertura de la historia en la industria de cine local (detrás de Metegol y El robo del siglo, con 113 mil y 104 mil espectadores respectivamente).
Basada en un cuento de Hernán Casciari y bajo la dirección de Jesús Braceras, la película emerge como un homenaje emocional a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. A través de una compilación de videos, evoca las escenas de celebración en las calles de Buenos Aires, cuando la capital se vio inundada por una marea humana de festejos tras el triunfo deportivo.
(Fuente: Infobae)