El presidente Marcelo Dei Castelli adelantó que el nuevo torneo con 18 equipos arrancaría a fines de febrero.
Con la consagración de Guaraní Antonio Franco como campeón del torneo Clausura, en el penúltimo día del 2023 al vencer con claridad a Jorge Gibson Brown por 3 a 1, el sábado pasado, también se cerró la actividad futbolística en el ámbito de la Liga Posadeña.
“La idea es organizar un torneo hacia fines de febrero. Primero vamos a diagramar bien cómo lo vamos hacer”, señaló el titular de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, al ser consultado sobre la fecha de inicio de actividades para la Liga Posadeña, teniendo en cuenta que varios equipos posadeños arrancarán su pretemporada a mediados o fines de enero, ya que el torneo Provnicial comenzará el 3 de marzo.
Violencia en las canchas
Otro de los puntos que analizó el presidente de la entidad es el tema de la violencia que se registró en diferentes escenarios y categorías de la Liga.
“Vamos a aplicar sanciones ejemplificadoras sobre aquel o aquellos que cometan o promuevan actos de violencia en el campo de juego y en las tribunas. Queremos que a la cancha vaya a la familia, que todo sea un fiesta, pero lamentablemente se han generado hechos que no podemos dejar pasar y vamos aplicar las medidas más severas que están en el reglamento de Transgresiones y Penas. Queremos que la gente vaya a disfrutar del fútbol en paz. Ustedes, los medios, nos pueden dar una gran mano en ese sentido”, expresó el expresidente de Mitre, electo por asamblea, en septiembre pasado, como reemplazante en el cargo de su antecesor Nelson Castelli.
Vale recordar que uno de los episodios de violencia que se vivió fue en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, donde fue agredido el árbitro Roque Ramos, le arrojaron un pedazo de hielo que impactó en el rostro del juez en el partido entre Colectiveros y Andrés Guacurari, que término igualado 0 a 0. En esa oportunidad varios testigos primero involucraron a un dirigente de Colectiveros, pero ninguno de los que fueron a declarar ante el Tribunal se animó a señalarlo como agresor, por lo que todo quedó en la nada.
Asimismo, se esperan con expectativas los considerandos del fallo de los incidentes registrados tras la disputa de la final por ascenso a la primera B entre Estudio Galeano y Yacutinga, que el primero ganó en el terreno de juego, pero que terminó en una verdadera batalla campal por la irresponsabilidad de una persona allegada al cuerpo técnico de “Yacu” y un futbolista suplente de Estudio, que generaron los incidentes.
Nobleza obliga, el Tribunal de Penas actuó con celeridad en el caso de agresión al asistente Diego Sánchez durante el partido Brown vs. Huracán, que fue suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo cuando ganaba el Verdirrojo 4-3 por un piedrazo de un hincha de Huracán.
En un trámite exprés del Tribunal, se dio por terminado el partido, se aplicó la quita de 9 puntos al Globo en el próximo torneo como así también una fuerte multa económica.
La asamblea
La semana pasada se llevó a cabo la primera asamblea presidida por Dei Castelli, quien comentó que en la oportunidad “tratamos dos temas importantes. Uno fue la aprobación de la memoria y balance, que en un clima muy cordial fue aprobada; y la unificación de las categorías B y C para el 2024, ya que la idea es que haya dos categorías en la Liga (A y B). Decidimos de común acuerdo primero reglamentar bien el sistema de ascenso, sobre todo lo referido a aquellos equipos que son de la C, ya que si estos ganan un torneo puedan ascender directamente o no a la A dentro del primer año. Cuando tengamos reglamentado esto, haremos otra reunión de Consejo Directivo extraordinaria para aprobar luego, ad referéndum de otra asamblea, todo lo resuelto por la dirigencia”.
“Queremos organizar un torneo más atractivo y competitivo tanto en la A como en la B, en femenino e infantiles. Vamos a buscar que haya mucho más competencia. En el caso de los infantiles queremos que juegan unos 40 partidos por temporada. El fememino lo mismo. Buscaremos darle la importancia que se merece la categoría. En ese sentido vamos a buscar una suerte de nexo con otras ligas para poder competir en un nivel superior. Primero con las ligas de la provincia y después con otras ligas de la Región. Además debemos recordar que a principios de marzo tenemos el inicio del Provincial”, remarcó.
(Fuente: Primera Edición)