Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, anunció este martes vía Instagram que la Copa del Mundo del 2034 se disputará en Arabia Saudita.
El país del medio oriente quedó como el único candidato postulado para ser sede de este torneo internacional, tras el anuncio de Australia de desistir de ser sede del encuentro mundialista.
«El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. «Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!», expresó el dirigente suizo en las redes sociales.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, explicó en el posteo en redes sociales: «El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras».
La decisión de Australia de bajarse como nación organizadora, se debería a que los de Oceanía se centrarán en la organización de la Copa Asiática Femenina del 2026 y la Copa Mundial de Clubes del 2029.
El país árabe ya se había postulado para el Mundial 2030, pero ese torneo ya tiene sede bicontinental confirmada, por lo que los saudí deberán esperar otros cuatro años más para organizar su certamen internacional.
El posteo completo del presidente de la FIFA en español: