La vida política de Independiente volvió a sentir otro cimbronazo en las últimas horas tras conocerse la noticia de la renuncia de Juan Marconi. El periodista desembarco en el club como vicepresidente 2° tras las elecciones de octubre del 2022 que la lista que encabezó Fabián Doman y le ganó por amplio margen al oficialismo.
Marconi, que se integró a Unidad Independiente como líder de un espacio propio, había mostrado cierta disconformidad en las últimas semanas con el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente 1° para cubrir el espacio vacante que había quedado en la directiva, teniendo en cuenta que Néstor Grindetti pasó a ocupar la presidencia tras la dimisión de Doman en abril del 2023.
“Es lo mejor para el club en lo que se viene. Estoy en contra de la mayoría de las decisiones y me encuentro muy solo”, dijo en declaraciones con el programa que conduce Gustavo López en radio La Red.
“No es una decisión fácil porque Independiente es mi vida. No me olvido de las 8 horas que hicieron para votar. Arrancamos con un trinomio que puso la cara. Cuando hay una coalisión solo se festeja la noche del triunfo. En nuestro caso fue así”, agregó el hasta ahora vicepresidente del club. Además, Marconi dejó en claro que no estuvo de acuerdo con la designación de Carlos Montaña y su ingreso a la Comisión Directiva actual. “Para la respetar a la gente, primero hay que respetarse uno. Y cuando en la última reunión de CD se decidió que sea Vicepresidente la persona que estuvo de Vice con Moyano. Y no es nada personal. No puedo comulgar con eso. Sería algo indigno. No tengo poder de decisión”.
Hay que recordar que Montaña integró la lista de Unidad Independiente como vocal 1° titular, pero políticamente quedó emparentado a la gestión de Hugo Moyano, de quien fue vicepresidente en sus distintas presidencias, además de ser la figura que habitualmente representaba al club en las reuniones de AFA. Hay que tener en cuenta que la vida política del Rojo tiene como protagonistas actualmente a varios dirigentes que en el pasado estuvieron en la CD del oficialismo, como el caso del secretario general Daniel Seoane.
“Entiendo que algunos se quieren ir por mí, pero la lealtad tiene que ser para con Independiente. Siempre hay que pensar en el bien del club”, agregó Marconi, al mismo tiempo que dio detalles del presente institucional del club de Avellaneda en relación a su situación económica.
“El club está equilibrado, mucho mejor en lo que es mes a mes. Desde la llegada de Néstor, cuando él agarró más fuerte el timón, se mejoró. El club está ordenado. Desde lo que yo puedo ver y confío en lo que me dijeron. También hay una herencia tremenda de la gestión anterior de Moyano y Maldonado, sin tomarlo como excusa. Pero seguramente la comisión directiva lo va a poder solucionar”, analizó el periodista que trabajó en el canal deportivo ESPN.
Todo este remolino dirigencial se desarrolla días después de la inesperada cancelación de la pretemporada en Miami por “incumplimiento de contrato” de la empresa que promocionaba el tema, lo que obligó a reordenar de emergencia los trabajos de cara al inicio del torneo. Mientras Carlos Tevez lidera en el predio “Lionel Andrés Messi” de la AFA, el club cerró cuatro refuerzos (Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Spörle y Alex Luna) y en las próximas horas podría llegar el quinto: el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñonez, del Aucas.
Al unísono, se está asesorando para conocer los pasos legales en la novela con el ex delantero de la entidad Martín Cauteruccio. El goleador de 36 años firmó con el Sporting Cristal de Perú tras considerarse libre por una supuesta deuda, pero desde Avellaneda afirman que ese saldo quedó cubierto en tiempo y forma, por lo que evalúan demandarlo por 5 millones de dólares alegando que tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2024. “Él pidió la libertad de acción por diferencias salariales. Él tenía diferencias salariales, estaban mal liquidados algunos sueldos, y por un premio que no se le había pagado. Él reclama eso, Independiente le paga eso en tiempo y forma y él se da como jugador despedido por falta de pago. La rescisión es de 5 millones de dólares. No es jugador libre porque Independiente cumplió el reclamo del jugador”, afirmó el Secretario General del club, Seoane, en La Red.
(Fuente: Infobae)