Las Decanas y las de Leandro N. Alem lograron el pasaje e irán por el campeonato.
El domingo pasado se disputaron las semifinales del torneo Apertura 2023 de Primera División del Fútbol Femenino en el estadio Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. Atlético Oberá, San Martín de 25 de Mayo, AEMO y Atlético Iguazú fueron los equipos protagonistas de las dos semis.
Las primeras en disputarse un lugar en la final fueron las Decanas y las del General de 25 de Mayo. Las obereñas lograron ponerse en ventaja con un gol de la capitana y goleadora Fabiola “Loly” Krzeczkowski de penal, mínima ventaja con la que se irían al descanso. Y en el segundo tiempo, pese al esfuerzo de San Martín, las representantes del Decano Obereño lograron aumentar la ventaja con otro gol de Krzeczkowski. Fue 2 a 0 y de esta manera accedieron a su 9ª final consecutiva, de la cuales obtuvieron 7 títulos y un subcampeonato.
En tanto, las locales de AEMO tuvieron un duro rival en frente, Atlético Iguazú. Fue un partido muy parejo que se definió apenas por un gol. Fue Anto Villalba la autora del único gol del partido, que le permitió a las chicas de Leandro N. Alem llegar a su primera final de la categoría. El partido pudo haber terminado con otro resultado, ya que hubo un penal a favor de cada equipo, pero ambos conjuntos no pudieron aprovecharlos y el marcador final fue 1 a 0.
Ahora serán Atlético Oberá y Atlético Iguazú los equipos que definirán a las campeonas de la máxima categoría del femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol. El cruce será en cancha de Atlético Oberá, con fecha a confirmar.