Tras el fuerte temporal de la madrugada del miércoles 17 de enero, millones de familias sin luz, cientos de techos volados, cartelería rota y calles de diferentes puntos de la ciudad de Porto Alegre. Defensa Civil informó que un hombre habría fallecido.
Un fuerte temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica impactó sobre diversas localidades del estado de Río Grande do Sul, y particularmente en su capital, Porto Alegre. Una de las ciudades que se encuentra en una de las rutas más usadas por los turistas argentinos que viajan a Florianópolis y Camboriú, ya que por allí pasan las principales rutas hacia las playas de Santa Catarina.
Según el informe brindado por Defensa Civil, un hombre murió en la madrugada del miércoles en Cachoeirinha, en la Región Metropolitana, como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la ciudad.
Según Defensa Civil municipal, la víctima fue impactada por una marquesina de un supermercado que terminó cayendo por la fuerza del viento. En el lugar se encuentran bomberos y peritos del Instituto General de Expertos (IGP).
Según el coordinador de Defensa Civil de Cachoeirinha, Vanderlei Marcos, la víctima es una persona sin hogar que dormía a la interperie. Vanderlei dice que los residentes de la región conocían a la víctima.
Al mismo tiempo, informan que el temporal dejó sin luz eléctrica a 1.300.000 de clientes en el área metropolitana de Porto Alegre, por lo que se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico en las próximas horas.
La Policia Estatal de Rio Grande do Sul informó que se registraron pedidos de ayuda por calles anegadas por las fuertes lluvias y caída de árboles, postes y otros elementos de la vía pública pero no se registraron heridos en los diferentes barrios o comunas de Porto Alegre.
¿Cómo continúa el tiempo para las próximas horas?
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió este miércoles tres alertas de peligro de tormentas para Rio Grande do Sul. Hay dos alertas rojas y una naranja, que cubren todo el territorio de Rio Grande do Sul.
Se espera una intensa inestabilidad en el Estado en los próximos días. Se espera que este miércoles caigan fuertes lluvias en toda RS. La proyección del sitio Windy muestra cómo se espera que avancen las lluvias por Rio Grande do Sul.