Tal y como estaba previsto en el amanecer del viernes 29 de diciembre, pasadas las 5:30 la provincia fue afectada por un fuerte temporal de lluvia y de viento. Hubo corte de energía eléctrica en diferentes localidades y se registraron daños materiales en diferentes casas.
En Posadas el viento comenzó a sentirse después de las 5:45 y la lluvia no tardo en llegar, ocurriendo lo mismo en localidades como Apóstoles, Concepción, Azara y Alem.
La localidad de Leandro N. Alem sufrió voladuras de techos y destrucción de parte del decorado navideño:
A media mañana, la Unidad Regional VI de la Policía provincial comunicó que trabajaban en el relevamiento de situación en toda la zona que comprende su jurisdicción, en la zona centro de Misiones.
Sostienen que debido a la tormenta y fuertes lluvias que azotaron la región en mañana de hoy, varias localidades como
Alem, Cerró Azul, Bonpland y Dos Arroyos sufrieron voladuras de techos, caída de árboles lo que proboco la obstrucción parcial de calles y rutas, además de múltiples cortes de suministro de energía eléctrica.
Ante ello desde los primeros momentos se desplegó un importante abordaje y asistencia a los vecinos damnificados, además se trabaja en forma coordinada con el Comité de Crisis conformado por el organismo municipal, bomberos voluntarios, personal de salud y la Policía de Misiones.
Según el reporte policial, afortunadamente no se registran personas lesionadas, y los trabajos de relevamientos continúan a fin de constatar la totalidad de los daños, hasta el memento L. N. Alem es la zona más afectada con mas de 30 viviendas dañadas por voladuras de techos y caída de árboles.
Por estas horas continúan con los intensos trabajos de asistencia, liberación de calles, patrullajes y controles viales a fin de evitar siniestros.
Puerto Rico y las localidades cercanas se encuentran sin energía eléctrica, según informaciones suministradas por la cooperativa eléctrica, que ya trabaja para el restablecimiento del servicio.
En Posadas se repitieron las escenas de árboles caídos con más o menores consecuencias, sin informes de daños a las personas.
En Santa Ana, en la zona de la ladera del cerro homónimo, un depósito en construcción en un predio propiedad de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, fue absolutamente afectado por la caída de un añoso ejemplar arbóreo.