La legisladora de Confianza Pública cuestionó los dichos de la ministra acerca de los créditos para adultos mayores, quien criticó la aplicación de los mismos porque “se van a morir”. “¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante?”, fustigó la diputada.
La vicepresidenta tercera de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ex directora del PAMI y diputada de Confianza Pública (CP), Graciela Ocaña, se cruzó con dureza con la de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diana Mondino, por sus dichos acerca de los créditos a los adultos mayores.
El enfrentamiento entre ambas se dio después de que la legisladora compartiera en sus redes un video de la participación de Mondino en el ciclo conducido por la presentadora Mirtha Legrand.
“Todo el mundo se fija que hubo un intermediario a un precio realmente exorbitante pero lo que no estamos diciendo es que era obligatorio tomar a Banco Nación como aseguradora. Con lo cual, como era obligatorio, Nación Seguros podía poner un precio que, supongamos, era razonable, pero ¿para qué querías un intermediario? Eso es lo que hace muy difícil. Hubo organizaciones muy grandes como ANSES, como la Policía, que pueden tener lo que se llama autoseguro, no necesitan pagar ningún seguro, ni caro, barato, privado o público”, se la escucha decir a la funcionaria nacional.
“Ya por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?”, agregó Mondino.
¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante?
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) March 10, 2024
¿Quiere que le cuente en qué gastan los Jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron… pic.twitter.com/989rEbmSmz
Atenta a sus declaraciones, Ocaña salió a repudiarla en las redes sociales. “¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante? ¿Quiere que le cuente en qué gastan los Jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron los Fernández y Massa”, disparó la exjefa del PAMI.
“¿Pero eso no le basta? Ahora también les parece mal darles créditos, porque ‘se van a morir’. Señora. Mondino, usted es adulta mayor, piense que como usted trata a las personas mayores, la van a tratar a usted. Espero que se retracte, porque sus dichos son repudiables y violan todas las normas y convenciones internacionales que Argentina ha firmado. Tenga respeto”, agregó.
Molesta por las declaraciones de la líder de Confianza Pública, Mondino se defendió: “descarada y maliciosamente sacado de contexto. Lo que cuestiono son los seguros intermediados por el broker amigo de Alberto, donde las cifras manejadas en ese negociado están en las docenas de miles de millones de pesos”, lanzó con dureza, Mondino.
No obstante, Ocaaña dio por cerrado el tema al asegurarle que “todos escuchamos lo mismo. No se justifique y pida disculpas, los adultos mayores merecen respeto y usted misma lo merece”, dijo según publicó Parlamentario. “Es inaceptable el robo que cometieron los Fernández con el ANSES, como son inaceptables sus palabras respecto de las personas mayores. Máximo, dichas como invitada a la mesa de una persona de más de 90 años, que le muestra que los adultos mayores tienen proyectos, que tienen ideas, que están vivos”, sentenció.
“Tenga respeto por los jubilados, que ya bastante mal le han hecho los Fernández y Massa con el pago de sus magras jubilaciones, que le recuerdo hoy su Gobierno sigue manteniendo sin recomponer”, completó Ocaña.