La fundadora de Los Piletones reclamó la semana pasada mayor asistencia del Gobierno en los barrios vulnerables, pero el vocero presidencial la cruzó, dando a entender que su organización no cumplió con los requisitos de Capital Humano para la entrega de alimentos. “Se les presentó los que nos pidieron y nunca nos dijeron que faltaba algo”, replicó Barrientos.
En una jornada marcada por las protestas por la falta de entrega de alimentos en comedores populares, el vocero presidencial, Manuel Adorni, chicaneó este viernes a la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, quien días atrás expresó su preocupación por la situación que se vive en los barrios vulnerables y le pidió al Gobierno soluciones en relación a la ayuda alimentaria.
“Pregúntenle si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, apuntó el funcionario nacional. Y aseguró: “Es falso que se haya cortado la ayuda a comedores”.
En diálogo con Futurock, Adorni opinó que “no habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos”. Para el funcionario no se ha dejado de asistir “a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos”, solicitados en el marco de las auditorias que se encuentra realizando el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.
Según publicó La Nación, la cartera de Capital Humano detalló que la compra directa de alimentos secos solo representa un 4,2% de lo que el Estado invierte en política alimentaria y que “el 50% se encuentra en proceso licitatorio” mientras que para la otra mitad “se están reasignando los fondos a los otros programas alimentarios que tienen mayor alcance”.
Los dichos del portavoz de la Presidencia se dan luego que Barrientos reclamara la semana pasada mayor asistencia del Gobierno en los barrios vulnerables. “No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer”, había señalado la fundadora de Los Piletones, en diálogo con AM 750. “La gente se pregunta cómo salimos de ésta. Antes les decía que había que tener esperanza, pero ahora cada vez se hace más difícil”, advirtió la dirigente social.
Y luego de conocer las declaraciones de Adorni, la dirigente de Los Piletones habló con Radio Rivadavia y comentó: “Me sorprendieron los comentarios de Adorni. Se les presentó los que nos pidieron y nunca nos dijeron que faltaba algo”, sentenció Barrientos.