El hombre, que se encontraba detenido, había ido al baño en el horario del almuerzo y como no respondía a los llamados, fueron a buscarlo y lo hallaron tendido en el suelo.
Darío René Romero, el hombre de 36 años que se encontraba en la División Custodia y Traslado de Detenidos de la Unidad Regional VIII, tras ser acusado de “homicidio y lesiones, agravado por el vínculo” en perjuicio de su hijastro de 4 años, perpetrado el pasado 2 de mayo en San Vicente.
Fuentes policiales, indicaron a RadioUp que el imputado fue encontrado sin vida en uno de los baños de la dependencia. Según las primeras averiguaciones, el hombre se habría dirigido al sanitario en el horario que los detenidos tienen pautado almorzar.
En ese marco, transcurridos 20 minutos, sus compañeros de celda escuchaban que no se cerraba la ducha y que tampoco contestaba cuando preguntaron si estaba bien.
Ante esto, se dirigieron al lugar de duchas y observaron que el interno yacía en el suelo sin signos vitales.
En tanto, se informó al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, quien ordenó que se realice las pericias criminalísticas con examen médico legal y que se comience a investigar el hecho con declaraciones testimoniales.
A su vez, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente que determine la causa de muerte de Romero.
La mamá del niño 21 años y el hombre, su padrastro de de 36, no habían declararon ante el juez en la audiencia indagatoria y estaban esperando el inicio del proceso judicial.
Ambos estaban acuados por “homicidio agravado por el vínculo” y además, el tutor de la víctima fatal sumó otra causa por “lesiones agravadas” contra dos hijos biológicos, esta es la acusación a la pareja detenida por el crimen de Atriel Acosta (4).
El Caso
El hecho ocurrió en San Vicente. La víctima presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo. Los investigadores locales no descartan que quien le haya propinado la brutal golpiza a la víctima haya sido de su ahora fallecido padrastro quien por el momento se encuentra en condición de prófugo. La madre la de víctima esta detenida.
Una joven de 21 años identificada como María A. fue detenida por la Policía de Misiones como sospechosa de la muerte de su hijo de 4 años de edad, quien llegó sin vida al Hospital San Vicente. La joven le dijo a los médicos “le pegué demasiado”. La víctima, según detallaron fuentes que intervienen en el hecho, se llamaba Atriel.
El caso fue notificado a las autoridades de la Comisaría de la Mujer de San Vicente en la mañana de este jueves. Las autoridades médicas informaron que a las 7.00 ingresó la joven madre en un estado de alteración, con el niño ya sin signos vitales, quien además evidenciaba lesiones en distintas partes del cuerpo.
La médica que intervino determinó que presentaba múltiples hematomas y escoriaciones y que la madre refirió haberle “pegado demasiado”. Según se supo, ambos tienen domicilio en la localidad de Oberá.