El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) resolvió en una nueva asamblea convocar a un nuevo paro docente de 48 hs para los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre. Además se prevén paros para los días 24 de octubre 2 de noviembre
En una jornada marcada por la unidad de distintos gremios, el Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) celebró una nueva Asamblea Provincial en la localidad de Jardín América. En este encuentro, se abordaron temas cruciales para los trabajadores y trabajadoras de la educación en la provincia, destacándose la lucha contra el ajuste económico que amenaza sus condiciones de vida.
El principal tópico en la agenda fue la situación salarial que afecta a miles de docentes y trabajadores de la educación. En un año caracterizado por una constante erosión del poder adquisitivo, el análisis realizado en la Asamblea puso de manifiesto la necesidad urgente de tomar medidas decisivas para evitar un deterioro aún mayor de los ingresos. La incertidumbre sobre el salario en la última etapa del año generó inquietud entre los presentes, quienes se manifestaron firmes en su rechazo a cualquier especulación electoral que pueda perjudicar sus intereses.
Además de evaluar la situación económica, se analizó la disposición de los trabajadores para la lucha y la necesidad de consolidar una fuerza conjunta que pueda contrarrestar el impacto del ajuste. La Asamblea, tras un intenso debate, tomó decisiones significativas entre las que se destacan un paro de 48 horas los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, que incluirá una Concentración Provincial en la Plaza 9 de Julio de Posadas. El objetivo de esta movilización será presentar al Gobernador un petitorio que refleje la apremiante necesidad de una actualización salarial.
Un paro de 24 horas el martes 24 de octubre, con acciones a nivel local y zonal, para mantener la presión sobre las autoridades.
Un paro de 24 horas el jueves 2 de noviembre, que se acompañará con una Asamblea Provincial en Jardín América a las 9 hs.
El FTEL reafirmó su compromiso con la lucha y su determinación de revertir la tendencia de empobrecimiento que los afecta.
El FTEL, respaldado por otros gremios como ATE, UTEM-CTA A, UDNAM, Tribuna Docente, Marea Blanca, etc., continúan exigiendo respuestas y soluciones mientras que la comunidad educativa se mantiene en alerta.