Alexandre “Vugo K” estaba alojado en la Unidad Penal VI y fue trasladado desde la capital misionera hasta el paso fronterizo de San Javier-Porto Xavier, en Brasil.
En un operativo de máxima seguridad, realizado por agentes del Servicio Penitenciario Provincial, extraditaron ayer a un considerado peligroso brasileño conocido como Alexandre “Vugo K”, integrante de la facción criminal “Os Manos”.
El prontuariado de 37 años estaba alojado en la Unidad Penal VI y fue trasladado desde la capital misionera hasta el paso fronterizo de San Javier-Porto Xavier, en Brasil.
El procedimiento fue coordinado por el Juzgado Federal de Oberá, en donde lo detuvieron hace seis meses con más de 25 kilogramos de marihuana en un inquilinato.
El operativo estuvo a cargo del inspector general del Servicio Penitenciario Provincial, José Cáceres, y contó con el apoyo de la Unidad de Operaciones de Monte de Gendarmería Nacional y la colaboración de integrantes de la Prefectura Naval Argentina.
Fuentes del SPP indicaron que el detenido fue entregado sin mayores sobresaltos a funcionarios brasileños de Interpol para ser llevado de regreso y enfrentar diferentes cargos en su contra en el país vecino.