Rige un paro de 24 horas durante este miércoles de gremios del transporte y otros sectores en conflicto, como estatales y docentes, en contra del gobierno de Javier Milei.
A la medida de la Mesa Nacional del Transporte, se sumaron movimientos sociales como la UTEP, que hará una protesta con cortes de calles y ollas populares que se harán en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no participa y espera renegociar salarios hoy antes de la medida de fuerza que los colectivos convocaron mañana jueves.
En ese marco, el tren internacional que conecta Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay) no presta servicios dado que sus operarios están nucleados en el Sindicato La Fraternidad.
La Fraternidad anunció mediante sus redes sociales que habrá “paro este 30 de octubre; se decidió en el Plenario de la Mesa Nacional de Transporte reunido esta mañana en la sede de FEPETAX. Quedará paralizado el servicio de trenes, aviones y barcos en todo el país”.
Desde la empresa Don Casimiro encargada de prestar el servicio que une ambas orillas señalaron “no está funcionando; como siempre se aclara, la empresa tiene todo disponible para brindar servicio. El paro es de los ferroviarios”