A partir del 1 de enero del 2025, el cruce internacional Paso Rosales, que une la localidad de San Pedro con la ciudad brasileña Paraíso, reabrirá el tránsito para turistas.
Durante esta temporada veraniega, en el puesto para registrar el ingreso y retorno a Brasil tendrán prioridad los turistas que hayan realizado la preinscripción de modo online del formulario que solicita el vecino país, es decir, a modo de agilizar el cruce internacional, serán atendidos de manera preferencial aquellos que ya cuenten con el QR.
Para realizar el pre-registro migratorio, el viajante debe ingresar al formulario habilitado por la Policía Federal de Brasil, el cual tendrá que rellenar con sus datos personales, como así también, el destino dentro del país, el tiempo de estadía, la información del vehículo en que se moviliza, entre otros requisitos.
La atención en los puestos migratorios en ambos países, como años anteriores, será de corrido desde 7 hasta las 19 horas.
A diferencia del puesto fronterizo ubicado en Misiones, que está habilitado durante todo el año, el brasilero abre principalmente para la temporada de vacaciones, ya que muchos argentinos eligen sus playas para descansar junto a la familia o amigos y optan por el cruce más cercano a los destinos.
El puesto de Brasil comenzará a funcionar desde el primer día del próximo mes y dejará de atender a los turistas el 14 de marzo, según informó la fuerza del vecino país.
El Puente Internacional Comandante Rosales, conocido popularmente como Paso Rosales, es considerado por los vacacionistas como la opción con menor distancia con las playas del Estado Santa Catalina (Brasil), además, de funcionar como otra alternativa al cruce ubicado en Bernardo de Irigoyen.
Formulario de preinscripción: https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/