La víctima fatal, identificada como Axel Pérez, el lunes por la noche se movilizaba en bici y fue atropellado por un camión. A través de una colecta se recaudaron fondos para repatriar sus restos.
El joven tenía 23 años, era egresado de la Epet N° 3 de Oberá y músico, al tiempo que desde hace varios meses decidió viajar a Brasil para trabajar y comenzar una nueva vida.
El deceso de Axel ocurrió mientras se encontraba trabajando, según confirmaron fuentes del vecino país, el lunes por la noche el joven se movilizaba en bicicleta por Canasvieiras, en Florianópolis, cuando fue atropellado por un colectivo.
Era egresado de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 y músico, al tiempo que desde hace varios meses decidió viajar a Brasil para trabajar en la cosecha de frutas, tarea que desarrollaba con su hermano menor.
El siniestro vial que se registró sobre la ruta SC 403, cuando -por razones que se investigan- un micro al mando de Paulo César Da Silva (51) impactó la bicicleta del obereño, quien sufrió gravísimas lesiones que le costaron la vida.
En un primer momento sus allegados solicitaron colaboración para recaudar fondos que posibiliten la repatriación del cadáver desde el vecino país, cuestión que se resolvió en pocas horas gracias a la solidaridad comunitaria.
En tanto, desde la Unidad Regional II de Policía, el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno de la Ciudad iniciaron diversas gestiones administrativas y de logística para el traslado del cuerpo hacia Oberá, trámite que podría demandar varios días por cuestiones burocráticas.
En las redes sociales se replican innumerables muestras de condolencia por el trágico deceso del joven obereño.