El gobierno de Brasil aceptará el ingreso de turistas argentinos que tengan patentes provisorias de papel en sus vehículos y de esta forma se suma a los países limítrofes, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, que ya habían adoptado la medida.
Además, la medida también incluye la aceptación de la documentación vehicular en formato digital para circular por el país de manera temporal.
La decisión la confirmó la Secretaría Nacional de Tránsito (SNT) dependiente del Ministerio de Transporte de Brasil, por medio de una nota oficial. Allí consignaron, en cinco puntos, los requisitos con los que deberá contar el vehículo argentino para ingresar al vecino país, el cual eligen miles de argentinos para vacacionar en sus playas.
En el documento oficial, el gobierno brasileño informó que los turistas deberán tener, en primer lugar, número de identificación del rodado, como también datos del vehículo (chasis, marca, modelo, versión y número de motor), el número de identificación de la placa original, la validez de la placa provisoria y, por último, la asignación y cambio del organismo de tránsito competente argentino, responsable de la autorización.
Dicha medida adoptada por los países limítrofes, que busca facilitar la movilidad de los turistas y evitar problemas en los controles fronterizos, representa un gran alivio para muchos propietarios de rodados argentinos que enfrentan retrasos en la entrega de chapas patentes definitivas.
Por otro lado, cabe recordar que el pasado 1 enero el gobierno brasileño habilitó el cruce internacional Paso Rosales, que une la localidad de San Pedro con la ciudad Paraíso de Brasil.
En los últimos años, los turistas optan por cruzar al vecino país por Paso Rosales al considerarlo como la opción con menor distancia de las playas del Estado Santa Catalina, además de ser una alternativa al paso fronterizo de Bernardo Irigoyen.
En este punto, durante esta temporada veraniega, los turistas que hayan realizado preinscripción de forma online del formulario que solicita el gobierno brasileño para ingresar al país tendrán prioridad, con el objetivo de agilizar el cruce internacional.