Según medios periodísticos paraguayos, más de 50.000 personas cruzaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, marcando un récord histórico desde la pandemia. El aumento del flujo migratorio se vio a simple vista, con filas que fueron récord, llegando incluso hasta la ciudad de Garupá.
Durante el último fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de diciembre, más de 50.000 personas cruzaron la frontera hacia Paraguay, cifra que evidencia que muchos paraguayos regresaron a su ciudad natal para pasar las fiestas de fin de año y se espera un movimiento similar para el último fin de semana del año.
Blas Arzamendia, jefe de Migraciones en Encarnación, destacó la relevancia de este fenómeno. “Este es un hecho sin precedentes desde la pandemia. Hemos superado los 50.000 ingresos durante un solo fin de semana, lo que marca un importante hito para el sector turístico y comercial de la región”, afirmó el funcionario en diálogo con medios paraguayos.
“La actividad en el puente no solo beneficia al sector turístico, sino que también genera un dinamismo importante en el comercio y los servicios locales”, agregó Arzamendia.
El incremento de visitantes incluye no solo a paraguayos que regresan al país para celebrar las fiestas de fin de año con sus familias, sino también a misioneros argentinos que cruzan regularmente para realizar compras o para pasar las fiestas con familiares de la otra orilla del Paraná. Según Arzamendia, este tipo de movimientos intensifica la actividad económica en la ciudad y refuerza su atractivo como destino de compras y recreación.
Leer más: Verano 2025 | Recomendaciones para viajar sin sobresaltos en las vacaciones
(Fuente: Itapúa Noticias)