Luego de rezar la oración mariana del Regina Coeli, el Papa Francisco manifestó su cercanía y elevó sus oraciones por los ciudadanos del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, afectadas por graves inundaciones que afectaron caminos, destruyeron carreteras y dejaron más de 55 muertos, 74 desaparecidos y 107 heridos, así como 17.000 personas sin hogar.
“Que el Señor acoja a los difuntos y consuele a los familiares y a quienes han tenido que abandonar sus hogares”, manifestó el Papa Francisco.
Las inundaciones se desataron el pasado 2 de mayo, principalmente en las regiones del Valle de Taquarí y Serra Gaúcha de Rio Grande do Sul, y actualmente se han extendido a la región metropolitana de Porto Alegre.
Las fuertes lluvias invadieron las calles del centro histórico de la ciudad y la estación de autobuses de la capital, a pesar de que se cerraron las compuertas del río Guaíba. El nivel del río, que baña la capital, ha superado el nivel de inundación, llegando a más de cuatro metros, el nivel más alto del Guaíba registrado desde el año 1941, cuando Porto Alegre vivió la mayor inundación de su historia, con la declaración del estado de calamidad.
La Iglesia Católica en Brasil habilitó diferentes espacios que funcionan cómo refugios para evacuados, además de escuelas que funcionan como comedores, hospitales de campaña y espacios de refugios para las personas que perdieron sus casas y todas sus pertenencias.
(Fuente: Aica.org)