Durante el fin de semana se llevo a cabo un foro de concejales del partido centenario en Posadas, donde los ediles misioneros expresaron la importancia del trabajo en conjunto y de las alternativas de trabajo en los diferentes municipios de la provincia.
La actividad reunió a todos los concejales radicales de la provincia y tuvo lugar en la sede del Comité Provincia, conocido como “La Casa Radical” de Posadas, ubicada en Francisco de Haro y Buchardo. El concejal de la ciudad de Eldorado, Daniel González, se refirió al encuentro en diálogo con “El país de la libertad” de Radio Up 95.5 y expresó “siempre el trabajo en conjunto es fructífero para todos los misioneros que nos eligieron”.
“Toda juntada que reúne a gente que trabaja con un mismo objetivo, tiene un sabor muy especial, que es reencontrarse, transmitir los mismos análisis, planteos y establecer un rumbo hacia donde pretende ir. Juntarse de por sí, hoy es un gran estímulo. Somos bastantes concejales y muchos la estamos peleando para mejorar a la provincia”, dijo González.
“El encuentro estuvo muy bueno, tuvieron tres temas, primero lo relacionado con la comunicación, con transmitir las ideas y las cosas que uno va haciendo, proyectos y logros. La segunda parte relacionada con el trabajo legislativo y la territorialidad. cómo trabajar siendo concejal, cómo hacer para que eso pueda también trasladarse al territorio. Y por último, hubo un momento en el que hablamos sobre el trabajo de campo, de cómo hacer las candidaturas, y como saber escuchar lo que necesita la gente”.
Al expresar como es el trabajo de campo de los concejales, González expresó “tenemos otras posibilidades, tenemos otro tipo de acceso, tenemos colaboradores, los concejales tenemos asesores, tenemos los consejos, mismos tienen asesores, entonces en la tarea legislativa nos ayudan, día a día se trabaja con diferentes ideas, y esas ideas hay que volcarlas al papel y luego a los barrios. Pero también es cierto que hay muchos municipios, en los que los concejales no tienen asesores no tienen nada y trabajan más a pulmón”.
“El encuentro fue muy fructífero ya que nos permitió conocer el trabajo de los otros y también compartir experiencias de lo que es el trabajo de campo, de cómo encaminar todo para poder ser una verdadera herramienta para los ciudadanos que nos votaron”, finalizó González.