El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Alfredo Maglietti, aseguró que debido a la sequía que se atraviesa en buena parte de la provincia desde hace más de un mes, en el marco de una “ola de calor” que aún se mantiene en nuestro territorio, el panorama del sector es “bastante desolador”.
En este sentido, el ingeniero precisó que “en el último enero prácticamente no hubo lluvias”, y que “con los calores y el sol a tan alta temperatura, se provocó una sequía”, por lo cual “los pastos están prácticamente secos, y están empezando a haber algunos incendios”.
“Este fin de semana hubo algunas lluvias en el extremo oeste provincial, incluyendo la zona de Ingeniero Juarez. Los pronósticos anuncian lluvias para marzo y abril. Pero se está planteando un escenario de seca, que esperemos sea momentáneo”, agregó.
Por otra parte, Maglietti mantuvo el jueves último una reunión de trabajo en nuestra ciudad con los dirigentes de las Sociedades Rurales de Pilcomayo, Pirané, Las Lomitas, El Colorado, Clorinda, Fontana, Villa General Güemes, San Martín Dos y Pozo del Tigre.
Se trató del segundo cónclave efectuado durante su gestión al frente de la SRF, debido a que el primer encuentro se realizó el año pasado en Pirané.
En esta reunión, se analizaron las situaciones de las distintas regiones y se tuvieron en cuenta las problemáticas comunes, tras lo cual los dirigentes ruralistas firmaron un documento con los principales reclamos del sector.
En principio, ante “el nuevo escenario con nuevas autoridades provinciales de la cartera productiva”, los dirigentes solicitaron una audiencia, para presentarse, compartir diagnósticos y ponerse a disposición para trabajar en conjunto con los funcionarios.
(Fuente: NEA Hoy)