Mediante el decreto dispuesto por el Gobierno provincial, se pasó al viernes al asueto por el Día del Empleado Público que se celebra hoy miércoles 6 de septiembre.
En el caso de Oberá, también habrá asueto municipal este jueves por el comienzo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
La normativa provincial lleva el Nº 1.535/23 y fue publicado en el Boletín Oficial. Al respecto, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad determinó que, el Día del Empleado Público de Misiones, que se celebra cada 6 de septiembre, sea asueto alusivo, el viernes inmediato siguiente.
Esta decisión, se debe a un pedido expreso del ámbito gremial, ya que de esta manera, “no altera el funcionamiento de la administración provincial” y, facilita la “celebración conjunta con afiliados del interior”, según se expresó.
Mediante la Resolución N° 1697, el Gobierno de la Ciudad de Oberá dispone Asueto Administrativo en el ámbito del Municipio de Oberá, según el Decreto N° 1565 de fecha tres de septiembre de 1998 del Gobierno de la Provincia de Misiones, para el día siete de septiembre de 2023, en adhesión al desfile alegórico en conmemoración al Día del Inmigrante e Inauguración Oficial de la XLIII Fiesta Nacional del Inmigrante, de acuerdo a los considerados precedentes.
Por lo tanto, los trabajadores de la administración pública provincial podrán desfrutar de un fin de semana largo, y en el caso de Oberá, aún más largo.