Del 13 al 15 de mayo se realizó una nueva campaña de venta online, a través del sitio web oficial del hot sale, en la cual hubo una importante demanda de productos variados. El 75% de las ventas fueron abonadas por tarjetas de crédito, donde la financiación fue dividida en varios meses. El número de visitas superó los 3 millones de usuarios, un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado.
Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) comentó que además de los rubros tecnología y electrónica, los otros productos comúnmente buscados en esta plataforma fueron las “zapatillas en primer lugar y después heladeras, cocinas, notebook y teléfonos”.
La edición 2024 del Hot Sale contó con la participación de 275 empresas de todo el país, lo que significó la incorporación de 50 empresas más que el año pasado.
Sambucetti, indicó que desde la Cámara están muy conformes con los resultados “sabíamos que iba a ver una propuesta competitiva del lado de las empresas, pero no sabíamos cómo iba a reaccionar el público y nos sorprendimos gratamente con la respuesta”.
Por otra parte, el director destacó la participación de los bancos y de las billeteras virtuales en el financiamiento de la compra de los productos “pusieron bastante energía en tener disponibilidad de cuotas”.
Con respecto al miedo a las posibles estafas, el referente comentó que se trabajó junto a profesionales de la Facultad de Sociología de la UBA, quienes controlaban las ofertas que ofrecían las distintas empresas dentro del sitio hotsale.com.ar y “si hay un cambio en el precio base o si no tienen descuento, nos informan y directamente damos de baja esa oferta. Lo mismo si el usuario ve una oferta y va al sitio de la marca y tiene alguna diferencia, tiene la posibilidad de denunciar en nuestro sitio explicando los motivos y nosotros lo chequeamos y si vemos que es así, también lo damos de baja” explicó.
Los datos más llamativos del Hot Sale:
-Facturación total: $ 28.146.089
-Ventas totales: 385.131
-Ticket promedio por venta: $ 73.082
-Cantidad promedio de productos por orden: 3
-Cantidad de productos totales: 1.118.382
-Productos vendidos por minuto en promedio: 259 productos
El 75 % de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46 % en 1 pago, el 25 % en 3 cuotas y el 25 % en 6 cuotas. Las tarjetas de débito representaron el 3 % de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago fueron utilizadas en un 4 % de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 10 % sobre el total de las ventas.
Lo más vendido:
-Indumentaria: representa el 47 % del total de las ventas, con un ticket promedio de $ 73.514
-Deco y Hogar: representa el 9 % de las ventas, con un ticket promedio de $ 125.185
-Salud y Belleza: representa el 8 % de las ventas, con un ticket promedio de $ 51.165
(Fuente: Primera Edición)