En un partido parejo, en donde los árbitros terminaron siendo protagonistas, la selección de Posadas perdió 2 a 1 ante Tucumán, quien jugará ante Mendoza la final, al igual que en 2022.
El combinado de la APOFUSA, la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón cayó ante su par de la ATFS Asociación Tucumana de Fútbol de Salón y se perdió la gran oportunidad de jugar la final del Torneo Nacional de Selecciones ante su gente.
El partido fue parejo de principio a fin, con chances para los dos conjuntos, pero Tucumán sacó provecho en la definición y se terminó llevando el cotejo.
Los goles del equipo del centro del país fueron obra del juvenil Lucas González y de Rodrigo Sánchez, mientras que Rodrigo Gómez había descontado para Posadas, tras un penal contra Sandro Antivero.
Tras insitir todo el segundo tiempo y contar con múltiples ocasiones de gol, faltando 15 segundos un buen movimiento de Posadas puso a Santiago Verón de costado al arco tucumano, tiró un centro atrás y la pelota dio en la mano, alejada del cuerpo de un hombre visitante, los árbitros se tragaron los pitos, no dieron el penal y el partido se terminó.
El final del tiempo reglamentario desató la locura tucumana, que demostró que lo del año pasado en Mendoza no fue casualidad y se volvió a meter en la final del Nacional. Mañana jugará justamente ante su verdugo del año pasado, Mendoza, quien derrotó con facilidad a Corrientes por 4 a 0.
Se terminó el sueño para Posadas que jugó un gran torneo y compitió de igual a igual ante los mejores del país, una lástima porque las condiciones estaban dadas para dar el gran salto, el equipo, el cuerpo técnico y la organización del torneo estuvo a la altura, pero cuando la pelota no quiere entrar, no entra y cuando los árbitros no quieren ver, no ven.
Mañana La Sele bucará terminar el torneo de la mejor forma, cuando enfrente a Corrientes por un lugar en el podio desde las 19 horas, mientras que la finalisima jugarán Mendoza y Tucumán a las 21 horas.