Durante el fin de semana XXL, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Misiones llevó a cabo una serie de operativos con el objetivo de brindar prevención en las rutas.
Desde el jueves santo por la mañana hasta las 6 horas de este lunes, además de las medidas de contralor acordé a La Ley Nacional de Tránsito, también se ha brindado asistencia e información a los miles de turistas y residentes que recorrieron diversos puntos de la provincia. Así mismo se labraron 187 actas y se detuvieron a conductores por alcoholemias positivas.
En ese contexto y en el transcurso de estos operativos, se detectó un notable descenso en las infracciones y detección de conducciones peligrosas, destacándose la responsabilidad de quienes cumplen con las normas.
Además, se retuvieron 73 licencias de conducir, en su mayoría por no estar en vigencia. En relación a la conducción de motociclistas, se llevaron a cabo acciones que resultaron en la retención de 21 motos debido a diversas irregularidades detectadas. Asimismo, se retuvieron 7 vehículos como resultado de los operativos.
En total se realizaron 1.154 pruebas de alcoholemia con 17 resultados positivos, cuyos conductores quedaron a disposición de la Justicia. Cabe recalcar que este mega operativo provincial continuará en la jornada de este lunes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.