El clima presenta estabilidad y calor para el sábado, con ligeras lluvias dispersas en ciertas zonas. Domingo, ambiente variable con aumento de temperatura y posibles tormentas en el norte.
Sábado 27 de enero
Tiempo mayormente estable, cálido y soleado aunque con probabilidad de chaparrones puntuales. Todavía mantiene su influencia el centro de alta presión actuante desde inicio de la semana y que inicia su proceso de retirada creando situaciones de inestabilidad y algunas precipitaciones dispersas en proximidades a San Vicente, San Pedro y Bdo de Irigoyen. Por la tarde seguirán las temperaturas amenas, algo atípicas, para la época del año.
Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Montecarlo con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.
Domingo 28 de enero
Tendencia a que continúe el ambiente variable, despejado a parcialmente nublado y períodos puntuales de lluvias y tormentas dispersas principalmente en zona Norte. Gradualmente gana influencia un sistema de baja presión ubicado en el centro del país, que promoverá también la llegada de vientos del norte. Suben levemente las máximas y se espera una tarde cálida a calurosa.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, norte y noreste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.