La autopsia de la adolescente de 16 años encontrada muerta en una heladera se realizará recién hoy, lunes, debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de putrefacción, será fundamental para responder dos puntos claves de la incipiente investigación.
Luego de la detención de Nelson Osvaldo Winnik de 41 años, dueño del departamento donde ayer se halló el cadáver de una mujer dentro de una heladera y principal sospechoso del femicidio, se esperan los resultados de la autopsia para reconstruir lo sucedido y los primeros datos indican que el cuerpo llevaba al menos cinco días sin vida en el lugar.
Además el estudio forense permitirá comprobar de manera científica la identidad del cuerpo. Por el momento, se estima que el cadáver podría corresponder a una adolescente de 16 años que hace varios días no regresa a su casa, aunque no estaba reportada como desaparecida.
El acusado habría convivido al menos cinco días con el cuerpo sin vida de la menor. Fue su cuñado, Gustavo G., quien llamó a la policía y contó que desde el departamento en cuestión salía un insoportable olor putrefacto y que al llamar a la puerta no obtuvo ninguna respuesta.
El apuntado por los investigares, quien ya habría confesado el hecho, estuvo en su departamento hasta el jueves y desapareció, pero la Policía de Misiones en una rápida búsqueda en distintos puntos de la provincia lo halló, cerca de la vivienda de su madre, en San José. En la detención los agentes incautaron de las pertenencias del hombre un teléfono celular y documentos de la adolescente de 16 años quien, según denuncias realizadas por su progenitora, se encontraba desaparecida desde el viernes 8 de este mes.
En el departamento del hombre hallaron una prenda de vestir que la madre habría reconocido a través de una fotografía como pertenencia de su hija.