La cuarta audiencia del juicio oral por el femicidio de Antonella Bernhardt comenzó esta mañana, y el único impuutado en la causa está cada vez máss complicado.
Hoy se el tribunal decidió ampliar la imputación contra, Cristian Daniel Vargas, añadiendo el agravante de alevosía a la calificación legal del delito atribuido.
La medida se apoyó en los elementos incorporados ayer tras la declaración de la médica que hizo la autopsia al cuerpo de la víctima.
El examen médico determinó que Antonella tenía traumatismos en la cabeza y que la causa de muerte fue una puñalada en la garganta que atravesó la vía aérea y se detuvo en las vértebras con la víctima indefensa.
“Por la profundidad de la herida creo que el cuerpo estuvo apoyado en algo y que ahí se ejerció presión. La persona estaba decúbito dorsal. La salpicadura es otro indicio de la posición. Si estoy parada la sangre va a caer, pero acá no había manchas de sangre ni en el abdomen, ni en la pelvis, ni en las piernas, solo había en el tórax y en los hombros”, explicó la médica.
“El fiscal tomó parcialmente e interpretó como definitivo lo que fueron opiniones de la perito. No nos modifica la estrategia defensiva”, sostuvo el defensor oficial, que además, evalúa pedir una ampliación de indagatoria su cliente.
Otra de las notas de la jornada fue que el Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla, anticipó que la ronda de alegatos fue postergada hasta el lunes.
La audiencia de mañana será para la incorporación por lectura de los testimonios desistidos durante el debate, como así también la posible ampliación de indagatoria del acusado y la muestra de imágenes, solicitada por la defensa el primer día del juicio.